¿La aseguradora te dijo que no?
Es hora de decirle que sí con la ley. 

Reclama lo que es justo y defiende lo que te corresponde.

 

Contratar un seguro es una forma de cuidar lo que más valoras: tu salud, tu hogar, tu vehículo, tu empresa, tu vida. Pagas mes a mes confiando en que, si algo sucede, estarás cubierto. Sin embargo, cuando llega ese momento y la aseguradora no responde, la frustración es inmensa, te sientes desprotegido o desprotegida justo cuando más apoyo necesitas. ¿Qué pasa si la aseguradora te dijo que no? ¿Qué puedes hacer si no responde? ¿O si te dicen que tu póliza no cubre lo que pensabas? ¿O si te enfrentas a un lenguaje legal que parece escrito en otro idioma?

En Agón & Asociados, acompañamos a personas y empresas cuando los seguros no cumplen como deberían. Nuestro objetivo es que se respeten tus derechos y se honre lo pactado. Porque un seguro no puede convertirse en un dolor de cabeza justo cuando más apoyo necesitas.

 

El derecho de seguros es el área legal que se encarga de resolver los conflictos entre aseguradoras y asegurados. Suena técnico, pero en el fondo se trata de algo muy simple: asegurarnos de que lo que contrataste como respaldo, no se convierta en una trampa. Ya sea que tengas una póliza de salud, vida, hogar, vehículo, responsabilidad civil o incluso un seguro empresarial, podemos ayudarte a entender qué cubre realmente, qué no y cómo actuar si la aseguradora se niega a pagar o pone obstáculos.

Acompañamos a nuestros clientes en todo tipo de reclamaciones, tanto extrajudiciales; es decir, sin necesidad de ir a juicio, como judiciales cuando ya no hay otra salida. También emitimos conceptos técnicos sobre el análisis de riesgo, eso quiere decir que revisamos a fondo las condiciones de una póliza y te decimos si realmente te protege, si hay vacíos legales o si estás asumiendo riesgos sin saberlo. Esto es especialmente útil para empresas o profesionales que manejan altos niveles de responsabilidad y necesitan cobertura clara y efectiva.

 

Además, en Agón & Asociados no usamos un lenguaje enredado ni te dejamos solo o sola frente a la letra pequeña que tanto pasa como desapercibida. Te explicamos con claridad cada paso del proceso, lo que dice (y lo que no dice) tu contrato y las alternativas que tienes para reclamar. Somos una voz que representa, que defiende y que pone el conocimiento legal a tu servicio, sin tecnicismos innecesarios ni rodeos.

Por lo tanto, si la aseguradora te dijo que no, si no está cumpliendo con lo pactado, no estás obligado u obligada a aceptarlo. Tienes derecho a exigir que se respeten los términos del contrato, tienes derecho a reclamar con fundamentos y, sobre todo, tienes derecho a contar con alguien que te acompañe y te defienda con firmeza, claridad y sentido de justicia.

 

En temas de seguros, como en la vida, no todo sale como uno espera. Pero cuando eso pasa, estamos aquí para ayudarte a poner las cosas en su lugar.